lunes, 24 de mayo de 2010

Publicidad...¡¡Qué huele!!

Hoy no hablaré de estrategias publicitarias eficaces. Hoy voy a hablar de una forma de llamar la atención sutil pero igualmente eficaz.

La semana pasada me encontraba en un centro comercial, y entré a una tienda del grupo INDITEX .Pasé a los vestidores.
Minutos más tarde pasó una dependienta y empezó a rociar el vestíbulo con una fragancia. Mi gran sorpresa llegó al cabo de un momento cuando afiné mi olfato y me di cuenta que era ¡colonia de hombre! lo que estaba oliendo.

Investigando un poco más, recabé la siguiente información:
- El olor de esta tienda se incorpora al aire acondicionado , y es una copia del olor usado en la famosa marca americana "Abercrombie".
- Se hacen estudios antes de ello para saber si es un olor generalmente aceptado.
- No importa tanto si el olor es muy agradable. Es una estrategia que trata de explotar al máximo todos los sentidos, si ya estaba estudiado sentidos como el de la visa (con los colores de la tienda, o la posición de la ropa por diferentes gamas), el del oído (música que ponen), no iba a ser menos ¡el del olfato!.
La cuestión es que a partir de ese momento el cliente encuentre ese mismo olor en otro sitio, y que sienta de pronto una identificación con esta tienda. Creando por así decirlo un vínculo afectivo-olfativo con la tienda.

Bueno y esto es todo por esta semana, supongo que seguiremos encontrando nuevos olores, y nuevas estrategias curiosas.

Un abrazo de María Puig ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario