martes, 25 de mayo de 2010

La eficacia, la mejor aliada de cualquier publicista

El éxito de una campaña publicitaria y su eficacia son dos factores que van de la mano siempre. Para qué queremos que una campaña publicitaria impacte, guste, disguste, divierta o aburra si el receptor no se acuerda del motivo del anuncio, del producto, de la marca...Ironías de la vida, todos esos spots televisivos que comentamos en el trabajo con nuestros colegas:

-¡Qué bueno el anuncio del elefante que baila!
-Sí es bastante surrealista, me impactó cuando lo ví, por cierto ¿qué anunciaba?
-Pues el caso es que no recuerdo...

Esto es simplemente un ejemplo de la diferencia entre un anuncio creativo y un anuncio que además de creativo es eficaz:

-¡Manolito! ¿recuerdas qué bueno era el anuncio de "Ponche Caballero"?
-Sí, ¡un clásico sin duda!

Si tu marca, tu producto se recuerda, tu campaña ha sido eficaz, ahora bien factores como el que guste o no guste, el cliente se sienta identificado con la campaña, etc. Harán que el producto sea comprado y él éxito de la campaña publicitaria se vea reflejada en las ventas, pero sin eficacia, el éxito será tan sólo una utopía.

Un Saludo de Lorenzo López ;)!

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