martes, 25 de mayo de 2010

Un ejemplo claro...


Hablando de la publicidad eficaz, es impensable que no nombremos a un genio de las ventas mundiales como es Coca-Cola. Aunque esta bebida fue creada en 1886, uno de sus anuncios más importantes salió en 1890: se trata de un cartel donde sale una niña, vestida con ropas del siglo XVI ó XVII. Es un vestido voluptuoso, con un sombrero a conjunto, una tacita de té en la mano, a punto de beber Coca-Cola. El entorno parece ser de una familia acomodada. Y lo más importante de todo es el marco que sale en la mesa, con una etiqueta en la que pone: "Bebe Coca-cola a 50 centavos". Sin embargo, a pesar de que lo importante del anuncio es el nuevo precio al que se vende la bebida, lo cual, sin duda, tenía como objetivo incrementar las ventas, podemos observar que en la parte de abajo del cartel, alguien escribió "Our favourite" (nuestra favorita), como símbolo de la predilección que hay hacia esa gaseosa.
Por eso es normal, que con anuncios como ese, la empresa haya vendido durante esos primeros años un 4000% más.
Otros anuncios famosos son:
"La Fábrica de la felicidad"
"Coca-Cola, que linda eres"
"Coca-Cola, todos juntos"
"Coca-Cola para todos" (uno de los más famosos)
 "Coca-Cola light: Aplausos"

Un Saludo de Mª Emilia Polizzotto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario