domingo, 30 de mayo de 2010

La importancia del Cómo y el Dónde en esto de la publicidad


Llama la atención como las grandes marcas saben aprovechar distintos aspectos cotidianos de nuestra vida incluso aquellos más polémicos, para buscar la máxima eficacia en sus reclamos publicitarios. Me llama la atención por ejemplo cómo la marca deportiva más importante y conocida en España (y n el mundo) junto a adidas, aprovecha el sentimiento nacionalista en las zonas de nuestro país donde ve que puede ser más efectivo así su reclamo.
Otra cosa que nos viene como anillo al dedo comentar en este post es un fabuloso anuncio de la marca de cerveza "cruzcampo", spot televisivo que me llamó la atención por realzar el sentimiento de todo aquel andaluz que se preste, hasta ahí todo lógico ya que la cerveza es de origen andaluza, concretamente sevillana (donde está su espectacular fábrica). No estaba ya más que celebrando la valentía de dicha marca por saber aupar sus orígenes orgulleciéndose de ellos cuando me comentaron un triste pero pícaro dato; este spot sólo se emite en las cadenas televisivas de la comunidad autónoma de Andalucía. Iluso de mí, volví de mi sueño y recordé la razón de existencia de cualquier reclamo publicitario. Qué fácil es hacer una apuesta segura querida cerveza, qué facil, aunque no olvidemos una cosa: "si no compras los cupones no te tocan los millones".

Un Saludo de Lorenzo López ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario