domingo, 30 de mayo de 2010

PublicidaZ NO eficaZ


-Este es un claro ejemplo, de como los publicistas, pueden llegar a degradar la imagen de una cadena o empresa tan popularmente conocida como McDonald`s.

También es otro ejemplo de como el sexismo abunda en nuestra día día, sin que en muchas ocasiones lleguemos a darnos cuenta, o sin prestarle demasiada atención.

El texto del anuncio reza así:

Texto del anuncio:

“All our beef sandwiches are made from 100% pure beef cuts and all our chicken sandwiches and McNuggets are made from 100% pure chicken from manually de-boned chicken breast meat. No additives or preservatives were added.”

Traducción aprox: “Todos nuestros sandwiches de ternera están hechos al 100% de partes de pura ternera y todos nuestros sandwiches de pollo y McNuggets están hechos de un 100% de pollo proveniente de PECHUGAS de pollo deshuesadas manualmente. Sin aditivos o conservantes añadidos.” (Negrita añadida)

Bien, el texto así no parece especialmente agresivo ni sexista. El problema es la foto que le acompaña.

Una mujer con una camiseta de McDonald`s, y los "atributos" que han querido destacar de ella no son precisamente los de la inteligencia, o una buena trabajadora de la cadena, o simplemente la chica en cuestión consumiendo los sandwiches tan buenos de pollo de los que hace alarde el anuncio.
Al contrario, el fisico despampanante y algo más de la chica son los principales protagonistas.

Este anuncio ha suscitado numerosas quejas por parte de asociaciones , y personas que han podido sentirse ofendidas.

Esperemos no tener que encontrar más ejemplos tan vergonzosos como éste. O que por lo menos cada vez más personas critiquen con dureza este tipo de publicaciones.

Un abrazo y feliz semana. MARÍA PUIG

2 comentarios:

  1. Sinceramente, no veo tan escandaloso el anuncio. Simplemente juega con un hecho, no sexista, sino realista: a muchos hombres nos gustan las mujeres y gran parte de su target está compuesto por hombres. Hace un juego visual, y sí, una chica bastante mona enseña algo de "pechuga" y ya está. La publicidaZ tiene que vender y este anuncio seguro que vende más que el de una buena trabajadora de la cadena. Lo siento, el mundo es así. Igual que cuando Coca-Cola Light puso a un tío cachas para vender su producto a las féminas. No veo el problema por ninguna parte...

    ResponderEliminar
  2. por favor, estoy realizando un trabajo sobre la publicidad sexista y este anuncio me ha parecido claramente un ejemplo de ello, estoy totalmente de acuerdo con tu argumento, sabrias decirme a que año corresponde esta campaña por favor?? un beso y gracias

    ResponderEliminar