domingo, 13 de junio de 2010

ANUNCIOS CENSURADOS:

Bueno, a pesar de que en este blog siempre hablamos de la publicidad eficaz, también tenemos que tener en cuenta que la mala publicidad existe. Aquí tenemos algunos bueno ejemplos, anuncios que, por diversas razones han sido censurados:

-Anuncio de IKEA: El anuncio tenia como propuesta el que la gente sea ordenada, utilizando los muebles que vende la marca. Hasta ahí todo bien; pero lo malo es que salen un chico y una chica besándose, y cuando ella se sienta en el sofá, se le queda un tenedor clavado en la espalda...



-Anuncio PETA: Este es un anuncio que se censuró este año en la Superbowl, en EEUU. El anuncio quería que la gente redujera su consumo de carne, pues PETA es una organización a favor del derecho de los animales, pero se excedieron un poco, pues es la publicidad, se pueden ver a varias chicas en "actitudes demasiado cariñosas" con distintas verduras, alegando que la gente vegetariana tiene mejor sexo, según estudios científicos...



-Anuncio IBERIA: Este es una anuncio que sí ha salido en la televisión, pero modificado. Es de una niña cubana que va a visitar a su abuelo en Cuba y, como él nunca ha visto la nieve, le lleva una nevera pequeña con una bola, para que la estampe contra la pared. En el anuncio que nosotros vimos, la estampa sin problema, pero en el censurado estampa la cola contra una foto de Fidel Castro.



-Anuncio WAX TV ÁCIDA: Anuncio de una televisión mexicana. Haciendo referencia a su carácter irónico, ácido, un poco fuera de lo común, se ve a una persona disfraza de pato de peluche, mientras regala globos por la calle. La última escena que se ve es que es pato es atropellado.

-Anuncio TIME PHOTO: Es un anuncio de una empresa de revelado de fotos americana. Salen dos señoras mayores tomando el sol con una cámara de fotos en su mesilla. Llegan dos chicos, la cogen sin hacer ruido, uno se baja los pantalones y el otro le echa una foto desnudo. Obviamente no se ve nada, pero es un poco de mal gusto.

Un Saludo de Mª Emilia Polizzotto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario