viernes, 4 de junio de 2010

Un día "regulín regulán"

Supongo que todos hemos tenido días malos, ¡ incluso más días de los que desearamos!.
Días raros, días de eso que parece que todo sale mal, o que el universo ha hecho una conspiración en nuestra contra para que perdamos el bus, nos roben la cartera, tengamos una pequeña discusión con un amigo, suspendamos un examen y además de eso que tu perro se haya hecho pis en la alfombra que tu "adorada"suegra te regaló.

Pues sí, todos tenemos días de esos.

Y la publicidad,¿cómo no?, aprovecha sentimientos como estos para hacer buenos anuncios. El ejemplo que os traigo hoy es de la popular franquicia estadounidense de helados HÄagen-Dazs, la campaña se llamo SONRISAS.

Os adjunto el vídeo, porque como todo una imagen vale más que mil palabras.



- Hola, quería un helado con sabor a "hoy no quiero hablar con nadie"
-¿mediano o grande?
-Grande.
- Esto no es lo que te he pedido.
- Ya... este es sabor a tienes una sonrisa muy bonita

Por cierto, y para quien quiera la canción, se llama Nice Thick Feathers y es del grupo madrileño Russian Red.

Y ya por último un dato curioso de otra estrategia comercial:

Häagen-Dazs,se trata de dos palabras inventadas con la intención de sugerir una procedencia escandinava al público estadounidense. Es una técnica conocida como foreign branding (marca extranjera). El dueño incluyó el contorno de Escandinavia en las primeras etiquetas así como nombres como Oslo, y Estocolmo para reforzar la temática escandinava del producto. Paradójicamente, aunque Häagen-Dazs esté en actividad en 54 países alrededor del mundo, ninguna de sus 700 sucursales ha sido abierta en un país escandinavo.

ESPERO QUE NO TENGÁIS UNO DE ESOS DÍAS, Y OS ENVÍO MIS MEJORES DESEOS.
MARÍA PUIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario