viernes, 4 de junio de 2010

¿Los trastornos alimenticios como estrategias de venta?

En 2007, justo para la Semana de la Moda de Milán, la marca italiana Nolita lanzó un anuncio que causó controversia: la foto de una chica anoréxica, tomada por Oliviero Toscani, fotógrafo de Benetton. La marca afirmó que era con el fin de advertir a la sociedad sobre los riesgos que tienen enfermedades tan actuales como la anorexia y la bulimia. A pesar de esto, mucha gente se pregunta si es la mejor opción difundir este tipo de imágenes... pues su finalidad se puede poner en cuestión: no está totalmente claro que lo que se pretenda es concienciar a la población, pues es demasiado "fuerte" hacerlo de esta forma. Por tanto, muchos afirman que se trata de una estrategia de venta... y que no se ha tenido lo suficientemente en cuenta la gravedad del asunto. La gente no comprende que se haga una publicidad con una modelo anoréxica, si el asunto de la anorexia estaba tan presente ene ese mundo, sobre todo teniendo en cuenta que fue el año en el que se prohibió la participación de modelos sobre la pasarela que usaran la talla 34. Pero bueno, la opinión la toma cada uno, pero no está demás ponernos en el lugar de las familias de víctimas de algún trastorno alimenticio, pues el hecho de que se haya hablado tanto del tema hizo que la marca obtuviera publicidad gratis, con un tema demasiado frágil como para tratarlo de esa forma.


Un abrazo de Mª Paula Polizzotto ;)

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