martes, 22 de junio de 2010

MAD MEN

MAD MEN, esta serie norteamericana esta de moda en España desde hace no mucho tiempo. Muestra la sociedad neoyorkina de los años 60, la serie gira en torno al conflictivo mundo de la publicidad.
En la agencia Sterling Cooper, los trabajadores se mueven entre el arte del buen vender, y de una buena o mala publicidad, y el peso de sus egos. Muestra el conflicto moral que supone hacer campaña de productos que son dañinos para los demás, y de cómo tienen que hacer a veces caso omiso de éstos pensamientos y crear buenas estrategias.

Bajo mi punto de vista y aunque este ambientada en la década de los 60, no es muy diferente al panorama actual que encontramos ahora mismo.

Como futuros publicistas, y creadores de marca, deberemos plantearnos que tipo de publicidad queremos hacer: publicidad eficiente, publicidad que venda y cuyo único objetivo sea los beneficios , o una publicidad eficiente pero con valores y acorde con la ética y la misión de las empresas.

A lo largo de todas estas semanas, hemos intentado mostraros publicidad que bajo nuestro punto de vista, es la buena. La que debería de ser… a la que tenemos que ser capaces nosotros mismos de llegar, y ¿por qué no? superarla.

Por ultimo os dejo este anuncio que me ha gustado bastante…



Un abrazo, Maria Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario