domingo, 13 de junio de 2010

Machismo en publicidad: campaña de Tom Ford en el 2007

Está claro que a pesar de que el hombre ha "dominado" siempre el mundo y con ello a la mujer. A partir de mitad del siglo pasado ésta se libera un poco de sus ataduras y empieza a ser más autónoma e independiente. Teniendo en cuenta que estamos acabando la primera década del siglo XXI... ¿ cómo pueden salir anuncios de este tipo? Yo veo muy bien que el perfume sea algo que las mujeres consideremos importante en un hombre... pero eso no da derecho a pretender que la mujer sea un objeto sexual que con "solo unas gotas de perfume" va a caer a los pies de cualquier hombre. Esta es una concepción machista y la imagen que se muestra en el anuncio pone en entredicho el que ya no dejemos que se nos trate como a objetos. Por mucho que la campaña quiera ser provocativa y esté destinada a los hombres, no veo necesario que las chicas aparezcan desnudas, pues no hace falta mostrar al mundo que la mujer podría seguir siendo la que se someta al hombre. En conclusión, no podemos admitir, por lo menos las mujeres, que se tenga una visión tan degradante de nosotras, mientras que en otras partes del mundo que las condiciones son mucho peores en cuanto al machismo y desigualdad, se lucha todos los días por conseguir la igualdad de derechos para el sexo femenino.

Aquí están las controvertidas fotos:
 



Un Saludo de Mª Paula Polizzotto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario