Generalmente, las mujeres aparecen en los anuncios para llamar la atención de la gente. En todas las revistas, las mujeres aparecen en poses glamurosas y femeninas, desde las revistas de moda, hasta las de deportes, en las que sus posturas no varían a las anteriores (y eso que es de deportes).
En cambio, los hombre son estereotipados para que se los vea con una personalidad dominante, o por lo menos, limpios y organizados. Pero cuando se empieza a preocupar "demasiado" por combinar la ropa o depilarse las cejas, lo consideramos afeminado.
Pero los tiempos han cambiado. Si nos remitimos sobre todo a la prensa deportiva, está siendo difundida una imagen de la mujer que puede adaptar perfectamente su feminidad a la práctica de algún deporte.
Esto es algo a lo que la gente tiene que adaptarse y cambiar el chip. Se pueden determinadas cosas, como dedicarse al deporte y no ser juzgada de "marimacho". Es saber aceptar que se puede ser una mujer fuerte y competitiva y seguir portando esa delicadeza o feminidad que nos caracteriza. El ejemplo perfecto: Anna Kuornikova.
Un saludo de Mª Emilia Polizzotto ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario