martes, 22 de junio de 2010

Roles actuales en los anuncios

Actualmente, hay muchas opciones que las empresas pueden elegir para promocionar sus productos: tanto como si es Nike anunciando ropa y equipamiento para deporte, como Macy's anunciando joyas. Estas empresas tienen que llegar hasta el público que poder vender sus productos. En este sentido los anuncios juegan un papel importante, sobre todo en TV, revistas o carteles. En todos estos casos, se refleja la relación entre el hombre y la mujer en la sociedad. Por ejemplo, el mundo de la moda está dividdo en diferentes ramas que indican qué tipo de mujeres tienen que vestirla, al igual que en los hombres. Los anuncios nos ayudan a ver los comportamientos y roles que cada uno desempeña según las convenciones.

Generalmente, las mujeres aparecen en los anuncios para llamar la atención de la gente. En todas las revistas, las mujeres aparecen en poses glamurosas y femeninas, desde las revistas de moda, hasta las de deportes, en las que sus posturas no varían a las anteriores (y eso que es de deportes).

En cambio, los hombre son estereotipados para que se los vea con una personalidad dominante, o por lo menos, limpios y organizados. Pero cuando se empieza a preocupar "demasiado" por combinar la ropa o depilarse las cejas, lo consideramos afeminado.

Pero los tiempos han cambiado. Si nos remitimos sobre todo a la prensa deportiva, está siendo difundida una imagen de la mujer que puede adaptar perfectamente su feminidad a la práctica de algún deporte.

Esto es algo a lo que la gente tiene que adaptarse y cambiar el chip. Se pueden determinadas cosas, como dedicarse al deporte y no ser juzgada de "marimacho". Es saber aceptar que se puede ser una mujer fuerte y competitiva y seguir portando esa delicadeza o feminidad que nos caracteriza. El ejemplo perfecto: Anna Kuornikova.





Un saludo de Mª Emilia Polizzotto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario