viernes, 4 de junio de 2010

LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD:

De entre los muchos métodos que tiene la publicidad para llamar la atención del consumidor, está claro que uno de los que más llama nuestra atención es a música, fundamental para que el cliente se quede enganchado a la televisión, la radio o el ordenador. De esta forma, lo más seguro es que nos enteremos de la marca que están anunciando y el producto. Por ejemplo, uno de los anuncios más famosos que ha habido y que más éxito ha tenido es el de Pantene, donde podíamos escuchar una canción de Natasha Bedingfield: "Unwritten". Además de que el anuncio consigue gustar, sobre todo a la gente más joven por el ritmo pegadizo de la canción, la cantante se hace publicidad sin mover un dedo... La canción en sí tuvo un gran éxito, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Otra de los anuncios que se puede considerar un éxito gracias a su acompañamiento musical es el de Cola-Cao: "Yo soy aquel negrito..."

El precio a pagar por que la gente escuche estas canciones es de entre 60.000 y 120.000 euros. A esto hay que sumarle el copyright, el derecho de autor, derechos autoriales, el de imagen, etc.

Por otra parte, también nos podemos encontrar con que, al realizar un anuncio con la música de un grupo desconocido, muchas veces se descubre a un diamante en bruto... y mientras no se los encasille con una determinada marca... el beneficio será increíble tanto para el grupo, como para el publicista y la discográfica.



Un abrazo de Mª Emilia Polizzotto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario